El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) reportó este miércoles cinco nuevos casos de cólera, aumentando a 88 el total de contagiados registrados en el país desde octubre del 2022.
Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, indicó que se trata de cuatro masculinos de 3, 42, 66 y 17 años de edad, y una femenina de 44 años, residentes en los sectores Domingo Savio, Villas Agrícolas y Villa Francisca.
El doctor llamó a no bajar la guardia y resaltó que “todavía hay muy pocos casos”, en comparación con los datos del 2011.
«Hay que destacar que todos esos pacientes están en sus casas, y están recuperados efectivamente», precisó Pérez.
Asimismo, afirmó que desde la aparición del cólera en el país se han realizado 9,052 pruebas diagnosticas, y que 33,574 personas vulnerables tienen la vacuna.
Por otro lado, la Directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, Aída Lucía Vargas, dijo que los padres han estado renuentes a vacunar a sus hijos contra el cólera.
«Ha sido difícil vacunar en las escuelas por la no aceptación de los padres», expresó durante la acostumbrada rueda de prensa.
Destacó, además, que no se han notificado efectos secundarios relacionados con la vacuna contra la enfermedad.
Según informaron la semana pasada, 45,000 hogares han sido impactados de manera directa, producto de las intervenciones en las comunidades afectadas por cólera.
Tú que opina de este post