El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, afirmó este lunes que si el Gobierno de Luis Abinader no subsidiara los combustibles, serían RD$50 más caros.
Explicó que en el 2022, hubo un subsidio de RD$36,000 millones, que permitió controlar los efectos de los aumentos de los combustibles. Y este año, ya son RD$3,000 millones invertidos en subsidios.
«Son números reales. Se pueden constatar en el Presupuesto y en los registros financieros del Estado», precisó.
Bisonó que esto se hizo para mantener el precio de los combustibles sin aumentarle. «Si se quitara el subsidio, aumentara RD$50 el galón o más de RD$25 el de la gasolina».
«Por lo tanto, es reconocido no solamente en República Dominicana, sino por otros presidentes, la política de subsidio que ha llevado este Gobierno, de lo cual nosotros nos sentimos satisfechos y los números están ahí», expresó Bisonó.
El ministro manifestó que es una inversión para los más desprotegidos, posibilidades de inversión y el crecimiento económico.
Además, indicó que la República Dominicana tienen la mayor reserva de petroleo de su historia.
Ito Bisonó ofreció estas declaraciones en el día de ayer durante la rendición de cuentas del Presidente Luis Abinader.
Con respecto al proyecto que modifica la Ley de Hidrocarburos, Ito sostuvo que Abinader cumplió al depositar el mismo ante el Congreso de la República.
Tú que opina de este post