En su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional por el 179 aniversario de la Independencia Nacional, el Presidente Luis Abinader manifestó que las mujeres dominicanas son el principal objetivo de las políticas públicas de su gobierno.
Abinader aseguró que lo han sido en creación de empleos, en las ayudas al emprendimiento femenino, en las becas, en ayudas sociales específicas y en oportunidades de progreso en todos los ámbitos.
“En esta gestión hemos impactado, en todo el territorio nacional, a casi 2 millones de mujeres, a través de jornadas de sensibilización, programas de prevención, y servicios de atención legal, psicológica y de rescate a mujeres en riesgo”, detalló el mandatario.
Agregó que han aumentado en un 767 % la capacidad de respuesta con las nuevas Casas de Acogida y el Centro Nacional de Atención a la Violencia y que durante el año 2022 fueron albergadas con sus hijas e hijos, 1,618 mujeres a las que se ha dado protección en un ambiente cálido, seguro y confiable.
Asimismo, destacó que los crímenes de género y de violencia intrafamiliar, respecto de 2021, el pasado año tuvieron un descenso del 7 % y del 10 %, respectivamente.
El jefe de Estado afianzó su compromiso de lograr la reducción de los embarazos en adolescentes y las uniones tempranas en el país.
Resaltó, además, la política de prevención y atención a las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes que se creó mediante el Gabinete de Niñez y Adolescencia que preside la primera dama, Raquel Arbaje, a través del cual se han priorizado acciones en los 20 municipios con mayor número de casos.
Tú que opina de este post