La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) suspendió por 10 años al Grupo de Carnaval “Los Corruptos” de toda actividad, luego de que una integrante de la agrupación agredió con arma blanca a un hombre, que se encontraba en el carnaval el pasado domingo 19 de febrero.
En un comunicado, la institución señaló que la suspensión es sin los beneficios que otorgan las actividades al grupo carnavalesco.
Asimismo, expulsaron de manera “definitiva e irrevocable” a Sara Raciel Ortiz, acusada de apuñalar a la víctima del incidente.
Precisaron que «ningún Grupo perteneciente a esta institución puede incorporarla so pena de que sean también sometido a acciones disciplinarias al cometer esta infracción».
Destacaron, además, que los Diablos Cojuelos de La vega y sus personajes, siempre se han destacado por ser los máximos defensores del Carnaval Vegano«.
«Este acto no define el comportamiento de nuestro colectivo cultural», puntualizaron.
La decisión de la UCAVE fue tomada luego de escuchar los alegatos de los representantes de la referida agrupación.
Se recuerda que el domingo 19 del presente mes se produjo un incidente en el carnaval vegano, donde la integrante de la agrupación carnavalesca «Los Corruptos» agredió a un hombre con un arma blanca.
Sara Raciel Ortiz, acusada de comer el hecho, aun está prófuga de la justicia.
Tú que opina de este post