Las autoridades turcas actualizaron el número de muertos en el país a 39,672, lo que elevó la cifra total de víctimas mortales de el sismo ocurrido en Turquía y Siria a 43,360, y según los expertos, la cifra aumentará.
El sismo también ha dejado más de 108.000 heridos, una cifra que incluye a todas las personas que han pedido atención hospitalaria en relación con el desastre, y más de 216.000 personas han abandonado las provincias afectadas.
Continuan rescatando personas
Este viernes los rescatistas lograron extraer de los escombros a una adolescente de 17 años, cerca del epicentro del sismo.
También fueron rescatados Mustafa, de 33 años, y Mehmet, de 26, 2016 horas después del terremoto, anunció en Twitter el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
Además, fue extraído de las ruinas de un edificio en el centro de Antioquía un niño de 14 años.
Los últimos sobrevivientes descubiertos por los rescatistas, mientras la búsqueda cesa gradualmente, fueron encontrados en la provincia de Hatay, alrededor de Antioquía, cerca de la frontera con Siria.
A pesar de estos rescates, la esperanza de encontrar sobrevivientes se ha desvanecido ampliamente.
En ese orden, Turquía suspendió las labores de rescate en algunas regiones, y el gobierno de Siria tomó la misma medida en las zonas que están bajo su control.
Tú que opina de este post