Esmeralda Richiez, una menor de 16 años de edad, fue encontrada muerta en el baño de su habitación, en el sector Vista Alegre, municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Según versión de familiares, Richiez se tomó unas pastillas para abortar que presuntamente le habría dado un profesor de matemáticas, quien fue identificado como John Kelly Martínez.
El padre de la menor, Eligio Richiez Castillo, declaró que su hija le había pedido permiso a su madre para ir a Higüey con el profesor y unas amigas.
Richiez Castillo expresó que cuando la adolescente llego a casa, notó que tenía el rostro pálido y le pregunto que le pasaba, pero ella dijo que no le pasaba nada.
«Le estábamos peleando a Esmeralda porque se había ido para la playa. Entonces, Esmeralda se sienta en la cama, luego se para de la cama y notamos que cuando se para había manchado la cama de sangre», contó.
Tras el evento, la adolescente argumentó que el sangrado era producto de la menstruación.
De acuerdo con la versión del padre, al día siguiente, luego de que su madre llamara varias veces a la puerta de la habitación de la joven, sin recibir respuesta, decidieron entrar.
En ese orden, al entrar a la habitación la cama de Esmeralda estaba llena de sangre y su cuerpo sin vida en el piso de baño.
Los familiares acusan al profesor de la muerte de su pariente, quien este martes se entregó a las autoridades
Tú que opina de este post