El general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, asumió las investigaciones sobre la muerte de un niño de 12 años que recibió un disparo por un agente de la Policía, en el carnaval de Santiago.
Al mismo tiempo, The lamentó el trágico hecho y condenó la actuación policial por la cual el menor de edad perdió la vida.
«El uso de la fuerza racional debe ser para todo momento, primero el diálogo y luego las diferentes formas de actuar, que no conlleva tener un arma en la mano, ya que las armas son para proteger. Nos unimos a este dolor que embarga a la familia del menor y lo lamentamos mucho», expresó.
Policía arresta a agentes y civiles
En ese orden, la Policía Nacional comunicó que todos los agentes policiales actuantes y algunos civiles envueltos en la muerte del menor están bajo arresto.
La Policía afirmó que esta tragedia enluta a la sociedad, en especial a los familiares, amigos y allegados del menor.
Tras el lamentable incidente, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, garantizó que el o los responsables deberán responder ante la justicia por el hecho.
Asimismo, la institución del orden indicó haber designado una comisión para investigar el hecho, encabezada por el inspector general Pedro Cordero Ubri.
Tú que opina de este post