La cifra de muertos por los terremotos que sacudieron el sudeste de Turquía y el noreste de Siria continúa aumentando, hasta el momento más de 25,000 personas han fallecido.
Según funcionarios y médicos, de estas personas 21.848 han muerto en Turquía y 3.553 en Siria, lo que eleva el total confirmado a 25,401.
Asimismo, el número de heridos en Turquía es de 80,104, según informó el presidente Tayyip Erdoğan.
Mientras que el número total de personas heridas en Siria en todos los territorios afectados asciende a 5,273, con 2.326 en el área controlada por el gobierno y 2,950 en el área controlada por los rebeldes.
Por otro lado, el frío en la zona está dificultando los rescates.
De acuerdo a la ONU, al menos 870,000 personas precisan urgentemente comida y, solo en Siria, 5,3 millones de personas se quedaron sin casa.
En ese orden, el gobierno sirio anunció que autorizará el suministro de ayuda internacional a las zonas controladas por los rebeldes en el noroeste del país, castigado por el sismo.
Hasta ahora, solo dos camiones humanitarios habían cruzado esta semana desde Turquía a esta área rebelde donde viven cuatro millones de personas.
De igual forma, la ONU solicitó un alto el fuego inmediato en el país y la apertura de más puntos de paso para la ayuda humanitaria, que ahora mismo solo puede transitar por el puesto fronterizo de Bab al Hawa.
Tú que opina de este post