Ucrania denunció este viernes que Rusia lanzó un ataque masivo con misiles y drones explosivos, que afectaron varias instalaciones de energía en su territorio.
Según la Fuerza Aérea de Ucrania, las tropas rusas dispararon un “número récord” de misiles tipo S-300 durante la madrugada de hoy en hasta 35 regiones ucranianas, entre ellas Zaporizhia, Járkiv, Jmelnitsky, e incluso Kiev.
Ante este hecho, las sirenas de ataque aéreo se activaron, lo que indica, de acuerdo a las autoridades, un inminente ataque del Ejército ruso.
Además, señalaron que las sirenas advierten de la amenaza de la llegada de misiles y ataques aéreos y recomiendan a los residentes de las zonas donde se han sentido las alarmas que se trasladen a los refugios.
De igual forma, detallaron que, en total, los rusos han utilizado siete drones kamikaze ‘Shahed-136/131’ desde la costa este del Mar de Azov.
La Fuerza Aérea ucraniana indicó que estos misiles no pueden ser destruidos en el aire por los sistemas de defensa aérea de los cuales actualmente dispone Ucrania.
En ese orden, ante este ataque, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que esto representa un desafío para a OTAN.
«Estos misiles son un desafío para la OTAN y la seguridad colectiva. Este es un terror que puede y debe detenerse», manifestó Zelenski.
Tú que opina de este post