LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA batiendo el récord que estuvo en manos de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar durante 39 años.
“King James” necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38,387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron los Lakers en Los Ángeles frente a los Oklahoma City Thunder.
El número 6 de los Lakers levantó ambos brazos en señal de celebración, mientras Abdul-Jabbar, de 75 años, aplaudía de pie al costado de la cancha.
Asimismo, hubo una breve pausa en el juego para celebrar el logro, y LeBron James tomó un micrófono para pronunciar un discurso en la cancha.
«Quiero dar las gracias a todos los que han participado conmigo en esta carrera de más de 20 años, porque sin ustedes no sería yo. Todos me han ayudado. La pasión de ustedes y sacrificios me han ayudado a llegar hasta aquí», expresó el baloncestista.
Además de los 38.390 puntos que lleva en fase regular, es el anotador top en el historial de los playoffs con 7.631. También encabeza otras categorías como más lanzamientos convertidos, mayor cantidad de robos, triunfos y partidos disputados en la postemporada.
Al final, los Lakers terminaron perdiendo el partido por 133-130, una derrota que los sigue alejando de los playoffs, pero nada opacó la gran noche de James.
Tú que opina de este post