El Presidente Luis Abinader inauguró ayer la primera etapa de la Avenida Ecológica en Santo Domingo Este, la cual agilizará el tránsito vehicular de la zona y tendrá un impacto general para toda el área metropolitana del Gran Santo Domingo.
El tramo 1A tiene una inversión que asciende a los 400 millones de pesos y consiste en la construcción de la avenida desde Ciudad Juan Bosch hasta la intersección con la Autopista de Samaná, para un total de 1.97 kilómetros de vía principal.
En ese orden, en la intersección con la Autopista de Samaná se construyó un distribuidor de tráfico que consiste en un elevado de 52 metros de longitud, 28 vigas tipo cajón con 2.18 kilómetros de ramales y 0.95 kilómetros de ampliación de un tramo de la Autopista del Nordeste.
De su lado, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, recalcó que, con el apoyo del Presidente Luis Abinader, «se está transformando a Santo Domingo Este hasta convertirlo en una de las más atractivas zonas residenciales y comerciales del Gran Santo Domingo».
Añadió, además, que el impacto de este proyecto convierte la avenida en una vía de alta capacidad de tránsito vehicular y podrán desplazarse hacia y desde el Distrito Nacional, conectando con un sinnúmero de urbanizaciones y barrios de SDE y demás zonas del Este del país.
Asimismo, explicó que al incorporarse el tránsito por esta vía a la Juan Pablo ll, los vehículos de la zona podrán conectar con la Circunvalación de Santo Domingo, lo que evita la congestión de numerosas áreas y permite el acceso a las autopistas Duarte, Sánchez y 6 de Noviembre.
El ministro de Obras Públicas informó que están trabajando en la terminación del tramo II.
Tú que opina de este post