El Ministerio Público solicitó este lunes apertura a juicio de fondo contra los acusados de integrar la red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G.
Al presentar sus conclusiones ante la jueza Yanibet Rivas Méndez, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el órgano acusador también pidió que se mantenga la medida de coerción que pesa contra los imputados.
La fiscal Marinel Brea Tejeda, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó que completaron la lectura de la acusación y destacó que fueron aportadas aproximadamente 4,000 pruebas.
«El Ministerio Público solicitó un auto de apertura a juicio contra todos los imputados», expresó la fiscal.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Brea, el próximo viernes el Ministerio Público emitirá su opinión sobre la solicitud de exclusión de los abogados del Estado que hace la defensa.
Ya que La audiencia preliminar fue aplazada hasta el próximo 10 de febrero, a las 9:00 de la mañana.
En ese orden, la procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Pepca, dijo: «nosotros admitimos la querella, por tanto, entendemos que la querella es válida y que ya los querellantes van a plantear su postura ante el tribunal».
Asimismo, indicó que están abiertos a hacer acuerdos con los acusados en los casos Coral y Coral 5g.
«Nosotros siempre estamos abiertos a los acuerdos. Los acuerdos siempre son una posibilidad en estos procesos. Todo va a depender de la calidad de la información y de los aportes que hagan los imputados al caso», precisó.
Tú que opina de este post