Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 manifestó que fue la institución que coordinó la asistencia para controlar el incendio ocurrido en el Canal del Sol.
El hecho ocurrió en el Ensanche Naco, Distrito Nacional, la tarde del martes.
Y es que los residentes del sector La Yuca expresaron que por la tardanza en llegar de una de sus ambulancias, tuvieron que trasladar ellos mismos a los heridos.
“La llamada para reportar el caso fue recibida a las 3:15 p.m., creándose el evento por el operador del Sistema 9-1-1 un minuto después, y encausando la situación de emergencia hacia el departamento de Despacho”, expresaron en un documento de prensa.
Señalaron que esta área asignó en un tiempo de tres minutos la salida de la primera unidad de bomberos quienes llegaron en 17 minutos, integrándose 14 unidades más para las labores de mitigación de las llamas.
Detallaron que tras el hecho, fueron gestionadas cinco unidades de ambulancias del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Ponderaron que llegando la primera a los 16 minutos de haber sido notificado el caso, cuyo personal paramédico confirmó haber atendido tres víctimas, de los cuales uno falleció en escena, y dos fueron trasladados hacia centros hospitalarios.
El tránsito en las calles aledañas fue viabilizado por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), además de los efectivos de la Policía Nacional.
El equipo de Drones del 9-1-1 también participó para apoyar a los bomberos en la identificación de zonas de peligro a través de la lectura térmica de los conatos de fuego.
Luego de ser controlado el siniestro, las unidades se mantuvieron en escena removiendo los escombros y enfriando la zona pasadas las 5:16 p.m.
Tú que opina de este post