El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) aseguró ayer que el temblor que sacudió el sur del país no ocasionó daños graves en las escuelas de la región.
Fernando Taveras, director de Infraestructura Escolar, explicó que ningún plantel corre el riesgo de derrumbarse y que el temblor solo ocasionó agrietamiento en juntas de expansiones y caídas de empañetes.
Precisó que las juntas de expansión son parte de las construcciones sismorresistentes y que se hacen para permitir que la estructura se mueva sin que sufra mayores daños, ya que así la fuerza sísmica no se transmite de un módulo a otro.
En ese sentido, el director de Infraestructura Escolar dijo que no hay temor que algún plantel se pueda derrumbar o que represente peligro para la continuidad de la docencia.
Fernando Taveras sostuvo que las clases continuarán de forma normal y que no hay ningún reporte que amerite la demolición o suspensión de clases en los planteles afectados, cuyo número se informará tan pronto se culmine el levantamiento que se realiza para cuantificar los daños.
Se recuerda que este miércoles 1 de febrero se registró un temblor de tierra de magnitud 5.3 en escala de Richter, con epicentro en Baní.
Tú que opina de este post