Wilkin García Peguero, conocido popularmente como Mantequilla, regresa hoy a la Corte Penal de Santo Domingo Este, donde se conocerá la solicitud de variación de medida de coerción, con la cual busca salir en libertad.
De acuerdo a lo confirmado por el propio Mantequilla, quien cumple seis meses de prisión como medida de coerción en la cárcel de Najayo Hombres, la audiencia estaba pautada para las 9:00 a.m. en el tribunal ubicado en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este.
Se recuerda que Wilkin García está siendo procesado bajo cargos de estafa y amenaza de muerte.
García Peguero, según lo establecido por el Ministerio Público, captó millones de pesos mediante una empresa no regulada, denominada 3.14 Inversiones World Wide.
La mencionada empresa operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.
Inicialmente se reportaron unas 600 supuestas víctimas de Mantequilla, quien usó su empresa Inversiones para invertir el dinero de la gente que también creyó en él a cambio de ganancias en poco tiempo.
De igual forma, se informó de personas que, como otros casos, tomaron préstamos y vendieron bienes para invertir en la empresa de Mantequilla.
Según las autoridades monetarias del país, el sistema utilizado por Peguero está basado en el sistema Ponzi.
Finalmente, García Peguero fue arrestado en el mismo Palacio de la Policía Nacional cuando iba a dar unas declaraciones sobre los señalamientos en su contra.
Tú que opina de este post