La mañana de este miércoles se registró un temblor de tierra de magnitud 5.6 en la escala de Richter en República Dominicana.
El telúrico, con epicentro en Baní, se registró a las 7:11 de la mañana y se sintió por algunos segundos.
Según el ingeniero geólogo Osiris de León, la falla que provocó el fuerte temblor de tierra de hace pocos minutos es falla regional que el 12 enero de 2010 provocó gran terremoto de magnitud 7.0 en Puerto Príncipe. Misma que el 6 enero de 2020 se registró el gran terremoto magnitud 6.4 en Puerto Rico y el 14 agosto de 2021 el terremoto magnitud 7.2 en Les Cayes, Haití.
¿Qué hacer durante un sismo?
Según la el centro de control y prevención de enfermedades, en la mayoría de las situaciones sísmicas las personas se pueden proteger con las siguientes instrucciones :
- Se agacha y se pone en el suelo de manos y rodillas antes de que el terremoto lo derribara. Esta posición evitará que se caiga, pero le permite moverse si es necesario.
- Se cubre la cabeza y el cuello (y todo el cuerpo si es posible) metiéndose debajo de una mesa o un escritorio resistente. Si no se encuentra cerca de un lugar en el que pueda resguardarse, agáchese cerca de una pared interior o junto a muebles de poca altura que no vayan a caerle encima, y cúbrase la cabeza y el cuello con los brazos y las manos.
- Se agarra de su resguardo (o de su cabeza y cuello) hasta que deje de temblar. Prepárese para moverse con su resguardo si el temblor cambia de lugar.
Tú que opina de este post