El pasado miércoles fue anunciado el restablecimiento de las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump en Facebook e Instagram, las cuales fueron suspendidas en el 2021 tras el ataque al Capitolio.
La empresa de Meta explicó que la suspensión de las redes sociales de Trump hace dos años fue por razones extremas y altamente inusuales”
Sin embargo, indicaron que el público “debe poder escuchar lo que dicen sus políticos” para “tomar decisiones informadas en las urnas”.
Según las informaciones, en el restablecimiento se ha incluido “quitamiedos” o límites en su política actualizada, es decir, que si el estadounidense postea contenido que viole sus normas podrían ser suspendidas de nuevo entre un mes y dos años.
Antes de que le cerraran la puerta, Trump tenía la cuenta con más seguidores de Facebook.
De Twitter, plataforma en la que se ganó a pulso durante su presidencia el apelativo de “tuitero en jefe”, también lo echaron, aunque después de que el magnate Elon Musk comprara la red social ya había vuelto a ser readmitido a finales del año pasado. Hasta el momento, el expresidente no ha vuelto a emplear uno de sus altavoces favoritos. De hecho, después de su expulsión de Twitter, este creó su propia red social, Truth Social.
¿Quién es Donald Trump?
Donald John Trump es cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos, nació New York en 1946.
De educación militar durante su adolescencia y graduado en Economía Financiera por la Universidad de Pensilvania, en 1968.
Trump forjó desde los años 80 un imperio empresarial orientado a la construcción de casinos y hoteles.
Fue en 2015 cuando presentó su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano.
Su discurso generó controversia, ya que hizo comentarios despectivos hacia los inmigrantes mexicanos ilegales, calificándolos como “corruptos, delincuentes y violadores”.
El 8 de noviembre de 2016, Trump recibió 306 votos electorales prometidos, frente a los 232 que Hillary Clinton consiguió.
Los recuentos oficiales fueron 304 y 227, respectivamente, después de las deserciones en ambos lados.
Ver también: Buscan Enjuiciar A Donald Trump Por El Asalto Al Capitolio
Tú que opina de este post