La República Dominicana participó en reuniones de trabajo con altos funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, donde trataron la posibilidad de identificar posibles proyectos para la adaptación a los efectos del cambio climático en ambas naciones y la región del Caribe.
En estas reuniones la nación dominicana estuvo representada por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig, junto al director técnico de esta institución, Alan Ramírez Risk.
Mientras que Cuba estaba representada por la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya; el viceministro primero, José Fidel Santana Núñez y el director de Relaciones Internacionales, Ulises Fernández.
«Las visiones de Cuba y República Dominicana en el ámbito climático son coincidentes en muchos aspectos, como es el caso de los temas de negociación internacional y acerca del papel que juega el Sistema de Transparencia Reforzado, que es mucho más que un simple sistema de información», señaló Max Puig.
Asimismo, recordó que República Dominicana y Cuba son Pequeños Estados Insulares en Vías de Desarrollo, cuya vulnerabilidad a los efectos del cambio climático se agrava por estar “expuestos a los ciclones tropicales y otros fenómenos hidrometeorológicos extremos.
Explicó, además, que el liderazgo climático construido por la República Dominicana en los últimos años se refuerza con la presidencia pro tempore de Cuba en el G77 + China.
Tú que opina de este post