Luego de varias semanas de negativas, Estados Unidos y Alemania anunciaron ayer miércoles que enviarán tanques a Ucrania.
El canciller alemán, Olaf Schloltz, anunció que Alemania enviará 14 de sus modernos tanques Leopard 2 a Ucrania para que los utilice en su guerra contra Rusia.
Mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió 31 tanques Abrams.
Biden aseguró que el aumento de los armamentos occidentales para el ejército de Ucrania no debe verse como un ataque a Rusia.
«Se trata de ayudar a Ucrania a defender y proteger su territorio. No es una amenaza ofensiva para Rusia. No hay una amenaza ofensiva para Rusia», Precisó Biden
Aunque los países occidentales ya han enviado a Ucrania de todo, desde artillería hasta sistemas de defensa antimisiles Patriot, los tanques se consideraron durante mucho tiempo un paso más allá, con el riesgo de una reacción cada vez mayor de Rusia.
En ese orden, ante el anuncio alemán, el embajador de Rusia en Washington dijo que era «otra provocación flagrante».
Además, consideró que la decisión de Alemania «no traerá nada bueno» y dejará «una marca duradera» en las relaciones entre Berlín y Moscú.
Por otro lado, Alemania también autorizó que otros países puedan enviar sus Leopard 2 a Ucrania. Se calcula que hay unos 2.000 de estos vehículos diseminados por todo Europa.
Tú que opina de este post