Revuelo han causado las declaraciones del papa Francisco, donde condenó legislación “injusta” que penaliza las relaciones homosexuales en todo el mundo.
En una entrevista para Associated Press, defendió que la homosexualidad “no es un delito”.
Asimismo, aseguró que la Iglesia Católica tiene que trabajar para acabar con esas leyes.
«Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama como somos y por la fuerza que cada uno tiene para luchar por su dignidad. Ser homosexual no es un delito. No es un delito. ‘Sí, pero es un pecado’. Bueno, sí, pero hagamos primero la distinción entre pecado y delito. Pero también es pecado la falta de caridad de unos con otros, así que ¿qué pasa con eso?, dijo el papa Francisco.
De igual manera, el papa afirmó que miles de obispos apoyan leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGBTQI.
Ante esto, señaló que los obispos y más personas deben ser sometidos a algún proceso que los lleve a reconocer la dignidad de todos, y sobre todo.
Miles de internautas han repudiado las declaraciones dadas por el papa, dicen no estar de acuerdo con que una figura como él esté en apoyo a dicha comunidad.
Alrededor de 68 países del mundo están prohibidas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, con sentencias que van desde unos pocos meses a muchos años de prisión, o incluso castigos corporales como flagelaciones públicas o la pena de muerte.
Ver también: José Laluz: “Promover El Matrimonio Homosexual Como Ola Social Es Como Promover Drogas”
Tú que opina de este post