El Presidente Luis Abinader regresó en la mañana de este miércoles de su viaje a Argentina, donde participó en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El arribo del mandatario y su comitiva se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro.
Durante su intervención en el evento, el Presidente Abinader lamentó que no se haya hecho nada ante el llamado del gobierno haitiano para que se vaya en auxilio de ese país.
Asimismo, se refirió a la responsabilidad que dijo tiene la CELAC de defender la soberanía de los pueblos y su integración regional.
Además, el mandatario dominicano aprovechó para sostener conversaciones informales con los presidentes Lula Da Silva, de Brasil; Gustavo Petro, de Colombia; Luis Lacalle Pou, de Uruguay.
También con Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Miguel Díaz Canel, de Cuba.
De igual forma, tuvo un encuentro con el exsenador de Estados Unidos, Christopher Dodd, enviado de las Naciones Unidas ante la CELAC.
Al término de la jornada de ayer martes, el Presidente Abinader se reunió con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que viven en Argentina.
En ese orden, Abinader invitó a los Presidentes y sus representantes a asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en el país en el mes de marzo.
Tú que opina de este post