El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, informó el cese de las negociaciones entre los prestadores de servicios de salud y las Aseguradoras de Riesgo de la Salud (ARS).
Caba explicó que tras el séptimo encuentro llevado a cabo este lunes con la Comisión Especial del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) las negociaciones fueron suspendidas.
El galeno recordó que entre las demandas que plantearon están el pago de consultas ambulatorias, la ampliación del plan básico de salud a los dos niveles y el incremento de la cuota de medicamentos
Mientras que para los médicos pedían igualación de las tarifas otorgamiento de códigos, poner en funcionamiento los reglamentos de glosa y un incremento en los precios de los procedimientos.
«Nosotros demandamos un incremento en el precio de los procedimientos de cerca de un 60%, ellos lo que pudieron ofrecernos fue un 21%», explicó.
Asimismo, Cabe reiteró que la lucha sigue, «las ARS de las cuales nos hemos desafiliado y a las cuales le hemos suspendido los servicios, eso continúa igual, el paro sigue».
Adelantó, además, que el jueves tendrán un encuentro con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y la Asociación de Centros de Diagnósticos Independientes (ANACEDI) para profundizar.
«Posteriormente nos vamos a encontrar con la sociedad civil para marchar y hacer concentraciones», puntualizó.
Tú que opina de este post