El movimiento cívico Participación Ciudadana, realizó este jueves el Foro Nacional: Por la Participación de la comunidad LGBTQI+ en los Procesos electorales.
Este foro fue realizado con el propósito de analizar la realidad asociada a la invisibilidad y discriminación que vive la comunidad LGBTQI+ en los procesos electorales y la perspectiva de identificar acciones positivas y prácticas exitosas para lograr mayor participación, visibilidad e igualdad de condiciones.
En el mismo se profundizó sobre las diversas problemáticas que afectan a la comunidad LGBTQI+ y compartieron experiencias exitosas de la región.
En ese sentido, la conferencia magistral del referido foro estuvo a cargo de Ana Irma Rivera Lassén, Senadora puertorriqueña, abogada, activista feminista y defensora de los derechos humanos.
Lassén señaló que el mundo de la política excluye de los espacios partidarios a la mujer y a la comunidad LGBTIQ+, ya que las estructuras están hechas para la no inclusión.
«Las mujeres tuvimos que hacer muchas luchas para lograr por ejemplo el derecho al voto, pero el derecho al voto no nos dio el derecho al poder político, porque el poder político es esencialmente masculino», puntualizó Rivera.
En en el foro participó, además, la embajadora de Canadá, Christine Laberge, quien expresó el compromiso de este país, a favor de iniciativas que garanticen y defiendan la participación y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.
Este foro se desarrolló en el marco del Proyecto: “Por el derecho, la participación política y el ejercicio en equidad de la comunidad LGBTQI+”, el cual se implementa con los Fondos Canadá para iniciativas locales.
Tú que opina de este post