Al menos 29 personas que iban en un autobús procedente de República Dominicana fueron secuestradas en Haití por presuntos integrantes de la banda 400 Mazoo.
Según la información ofrecida por el periódico “Le Nouvelliste”, el autobús, perteneciente a la compañía Capital Coach Line, fue interceptado en el distrito de Croix-Bouquets.
El medio haitiano señaló que en el autobús se encontraban 37 pasajeros, de los cuales 9 lograron huir del lugar.
De acuerdo al Le Nouvellise, el secuestro ocurrió ayer miércoles 18 de enero.
“El autobús tenía 37 pasajeros. 9 pasajeros pudieron escapar. Nuestra anfitriona, herida, es tratada en un hospital. Los autobuses son escoltados por policías. Esta vez, los bandidos engañaron la vigilancia de la policía”, explicó el propietario de Capital Coach Line.
Mientras que el chofer del vehículo fue identificado como Johan Antonio de la Rosa, de 32 años, quien es de nacionalidad dominicana.
Otros secuestros
Se recuerda que en mayo del pasado año fue secuestrados por bandas haitianas un autobús de la compañía Metro Servicios Turísticos cuando se dirigía a Santo Domingo desde Puerto Príncipe.
Según trabajadores de la compañía de autobuses, el vehículo fue secuestrado en Haití cuando cruzaron alrededor de terrenos haitianos.
En el autobús viajaban 17 pasajeros incluyendo dominicanos.
En este mismo mes fue secuestrado otro autobús, este de la compañía Capital Coach Line.
Tú que opina de este post