El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) concluyeron su reunión en el día de ayer sin llegar a un acuerdo para solucionar la suspensión de servicios a los afiliados de distintas aseguradoras.
Luego de la reunión convocada por la comisión especial del Consejo de la Seguridad Social (CNSS), el presidente de CMD, Senén Caba, dijo que mantedrán la suspensión de las atenciones hacia Primera ARS, Universal, Mafre y otras aseguradoras hasta que tengan un acuerdo.
“Todo sigue igual hasta que se llegue a un acuerdo, al menos preliminar, al que no se ha llegado todavía. Todos los paros siguen y las desafiliaciones siguen”, indicó Caba.
Entre las reivindicaciones que planteó el colectivo en el encuentro de ayer figura un aumento de la cobertura de medicamentos de los 8,000 a los 24,000 pesos por afiliado por año.
Asimismo, piden que las Administradoras de Riesgos de la Salud igualen el pago de tarifase acuerdo a la que tiene mayor monto y a partir de ahí un incremento de un 40%.
En un documento, el gremio médico demanda un aumento al plan de servicios de salud que incluye mayor cobertura de procedimientos, medicamentos y estudios, así como la inclusión de los servicios de salud mental.
En ese orden, el Colegio Médico Dominicano dijo un plazo de 60 días para recibir respuestas.
Tú que opina de este post