Una joven tiktoker posteó un video donde alerta a las mujeres sobre las pastillas anticonceptivas Yaz y Yasmín, de las cuales aseguró que han provocado la muerte de varias féminas a causa de trombosis intravenosa.
Se trata de Noemí Farré, quien informó que dichos anticonceptivos tienen alto riesgo en ser causantes de ataques cardíacos, coágulos, entre otras. De igual manera, alertó que mientras se consume dicha píldora NO se debe fumar ni cigarros ni vape.
Al investigar un poco más, los anticonceptivos han tenido diversas demandas por muertes al consumirla, en los primeros meses del 2013 Canadá registró 23 muertes de féminas supuestamente por el uso del mismo.
Las muertes fueron producto de trombosis intravenosa, la que podría haber sido provocada por el consumo de las pastillas anticonceptivas ya mencionadas.
En tal sentido, muestran preocupación al ver que los ginecólogos no adviertan sobre los efectos de los distintos métodos anticonceptivos.
La trombosis intravenosa es la generación de coágulos en la sangre que bloquean el flujo sanguíneo en el organismo, la cual en ocasiones puede causar la muerte.
En los comentarios, cientos de mujeres dieron a conocer su experiencia tomando dichas píldoras, pero también manifestaron que pasa con cualquier anticonceptivo, no solo con esos.
Recomiendan leer los efectos secundarios de todos los anticonceptivos y consultar con un especialista antes de consumirlo.
¿Qué Efectos Secundarios Tiene Yaz?
Yaz contiene drospirenona, una progestina sintética de efectos diuréticos. Al igual que otros diuréticos, la drospirenona puede causar hipercalemia, es decir, exceso de potasio en el plasma sanguíneo. Niveles anormalmente elevados de potasio pueden alterar los ritmos cardíacos y causar coágulos que, a su vez, pudieran derivar en:
- Ataques al corazón
- Embolias o accidentes cerebrovasculares
- Embolismos pulmonares
- Paros cardíacos
- Muerte
Ver también: Uso Correcto De Los Métodos Anticonceptivos
Tú que opina de este post