El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, ordenó este miércoles el cese de la prisión preventiva contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.
Luego de 18 meses de prisión preventiva, el magistrado le otorgó a Jean Alain una garantía económica de RD$50 millones y prisión domiciliaria.
Además, Martínez le impuso a Alain Rodríguez un impedimento de salida y la colocación de un grillete electrónico.
La lectura de la sentencia integra fue fijada para el 15 de febrero a las 3:00 de la tarde.
El juez indicó que dejo a Jean Alain en libertad en razón de haberse vencido el plazo máximo previsto por la ley concerniente a los 18 meses de prisión preventiva.
La audiencia de solicitud de variación de medida de coerción, inició a las 9:00 de la mañana, recesó a las dos de la tarde y concluyó a las 12:49 de la madrugada.
Durante la audiencia el exprocurador le pidió al magistrado que le permitiera llevar su proceso en libertad, asegurando que no irá a ningún lugar huyendo del proceso.
«Yo no voy a ningún lado; nunca he sido una persona de irme a ningún lado, soy una persona que lo he demostrado con los hechos. No presento peligro de fuga», aseguró.
Mientras que en la audiencia la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso lo acusó de obstruir el proceso judicial supuestamente ofreciendo un millón de pesos al testigo Rainieri Medina Sánchez.
“En su momento mandaron a personas a ofrecerles un millón de pesos para que no declarara como el caso de Raineiry Elizabeth Medina Sánchez”, dijo Berenice Reynoso.
Tú que opina de este post