El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) inauguró este martes su primera oficina de representación en el extranjero, con sede en Madrid, España, para facilitar los servicios bancarios a la diáspora dominicana.
El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, expresó que esta iniciativa contribuirá a impulsar la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos residentes en Madrid y otros lugares de España.
«A partir de este momento, con la apertura de esta Oficina de Representación, nos proponemos impulsar la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos residentes en Madrid y en otros lugares de España», dijo Pereyra.
Resaltó que con esta iniciativa el Banco de Reservas se convierte en el primer y único banco dominicano con presencia en España.
Samuel Pereyra indicó que esta oficina cuenta con un personal entrenado para ofrecer asesoría a los dominicanos residentes en España.
Dijo, además, que la oficina en España tiene especial relevancia para Banreservas, ya que España es la segunda nación con mayor migración dominicana.
La oficina, que ya cuenta con 7 empleados, brindará atención desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de lunes a viernes.
Entre los primeros servicios que ofrece el banco están las cuentas de ahorro en pesos, dólares y euros, prestamos hipotecarios, promoción de remesas y asesoría financiera.
Tú que opina de este post