El alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró que la ciudad ya no tiene más espacio para la llegada de migrantes y exigió al presidente, Joe Biden, tomar medidas para abordar este problema de manera real.
Durante una visita a la fronteras de Estados Unidos con México, el alcalde dijo que la semana pasada llegaron de media 400 nuevas personas al día, lo que amenaza con desbordar los albergues y hoteles que la ciudad está usando para alojarlos.
Adams resaltó que desde el último año más de 40 mil migrantes llegaron en autobuses a Nueva York desde ciudades fronterizas.
«Nuestras ciudades están siendo socavadas. Y no nos merecemos esto (…) Los migrantes no se merecen esto. Y las personas que viven en estas ciudades tampoco se lo merecen», lamentó Adams.
Desde la ciudad de El Paso, el funcionario denunció la compleja situación a la que se enfrentan grandes metrópolis estadounidenses como la propia Nueva York, Los Ángeles, Houston, entre otras.
«Basados en nuestras proyecciones, anticipamos que vamos a ser incapaces de seguir alojando a los demandantes de asilo, y hemos emitido un llamamiento de ayuda al estado de Nueva York a partir de este fin de semana», explicó el alcalde.
Asimismo, Adams expresó que se necesita una solución nacional para la referida problemática.
«Esta es una crisis a nivel nacional y necesitamos de una solución nacional. Alcaldes como Oscar Leeser (regidor de El Paso) y yo estamos en primera línea y necesitamos de apoyo federal», ha remarcado Adams en su perfil oficial de Twitter, donde ha compartido imágenes de su visita a la ciudad fronteriza.
Tú que opina de este post