El considerado jefe de jefes de la mafia de Sicilia y el criminal más buscado en Italia, Matteo Messina Denaro, fue detenido por la policía mientras recibía tratamiento en una clínica privada de Palermo.
Messina Denaro era fugitivo de la justicia italiana desde 1993 y fue condenado a cadena perpetua en 1992 por su participación en los asesinatos de dos fiscales antimafia.
El «jefe de jefes», de 60 años, también era conocido como Diabolik y era considerado como uno de los sucesores de de Bernardo Provenzano, detenido a las afueras de Corleone, Sicilia en abril de 2006.
Denaro acumulaba, además, varias condenas perpetuas por decenas de asesinatos.
De el hombre más buscado de Italia solo se tenían unas pocas fotografías de hace 30 años.
Por otro lado, funcionarios de gobierno italiano celebraron en Twitter la detención de Messina y la calificaron como una victoria para Italia.
«Es una victoria para todas las fuerzas policiales que han trabajado juntas durante estos largos años para llevar al peligroso fugitivo ante la justicia», declaró el Jefe de la Policía italiana, Lamberto Giannini.
La primera ministra, Giorgia Meloni, tuiteó: «Una gran victoria del Estado que demuestra que no se rinde ante la mafia».
Mientras que el primer ministro de Defensa, Guido Crosetto, calificó la detención de «señal de un Estado que vence a la Mafia.»
Tú que opina de este post