La organización yihadista Estado Islámico se atribuyó el atentado suicida cometido este miércoles frente al Ministerio de Exteriores de Afganistán, que dejó al menos cinco muertos.
«Un combatiente del Estado Islámico fue capaz de alcanzar las oficinas del Ministerio de Exteriores de la milicia talibán en el centro de la capital, Kabul», indicó el grupo en un comunicado difundido a través de Telegram.
Mientras que, el vocero de la policía de Kabul, Khalid Zadran, dijo el miércoles que la explosión mató a cinco civiles y que “varios más resultaron heridos” en las inmediaciones del ministerio.
Tras este ataque más de 40 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico de la capital.
Entre los fallecidos, hay «un número de diplomáticos», según la organización extremista.
El ataque con bomba tuvo lugar hacia las 16.00 hora local (11.30 GMT) en la calle de acceso al Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó a EFE el portavoz del Ministerio, Hafiz Zia Ahmad Takel.
Cabe destacar que, este fue el segundo ataque de gran envergadura perpetrado en Kabul en las pocas semanas que van del 2023.
En ese sentido, ante el aumento de atentados por parte de Estado Islámico, las fuerzas de seguridad Afganistán han intensificado el número de operaciones para desmantelar escondites del grupos yihadista.
Tú que opina de este post