Un fallo informático en la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) causó el retraso de más de 3.000 vuelos en Estados Unidos.
La FAA explicó en un tuit que estaba trabajando para restaurar su Sistema de Notificación a Misiones Aéreas. “Estamos realizando verificaciones finales de validación y recargando el sistema ahora”, dijo la FAA.
Asimismo, ordenó a las aerolíneas que suspendan todas las salidas de vuelos domésticos hasta la 09.00 hora local del este de EE.UU.
“La FAA ha ordenado a las compañías aéreas que paralicen todas las salidas nacionales hasta las 9 de la mañana, hora del este, para que la agencia pueda validar la integridad de la información sobre vuelos y seguridad”, indicó la FAA.
Durante el fallo se reportó que más de 100 vuelos han sido cancelados. La mayoría de los retrasos se concentraron a lo largo de la costa este, pero comenzaron a extenderse hacia el oeste. Las aerolíneas han comenzado a retrasar los vuelos en respuesta a la interrupción.
En su última actualización, la FAA afirmó que está progresando en la restauración del sistema averiado y que las salidas se están retomando en los aeropuertos de Newark Liberty y de Atlanta «debido a la congestión del tráfico aéreo en esas áreas».
Mientras que, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que «no hay ninguna prueba de un ciberataque en este momento».
Tú que opina de este post