El príncipe Harry de Inglaterra reveló en su libro de memorias, «Spare», que mató a 25 talibanes cuando prestó servicio en Afganistán como piloto de helicóptero.
Harry afirmó que participó en seis misiones, todas las cuales involucraron muertes, pero las vio como justificables.
«No fue una estadística que me llenase de orgullo pero tampoco me dejó avergonzado. Cuando me encontré sumergido en el calor y la confusión del combate, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas”, escribió.
Asimismo, confesó que consumió cocaína y marihuana cuando era adolescente.
El hijo menor del rey Carlos III resaltó que él y su hermano, el príncipe William, le habían pedido en su día a su padre que no se casara con Camila Parker-Bowles, pero que Carlos III desoyó la petición, ya que contrajo matrimonio con ella en abril de 2005.
El libro -titulado Spare (Repuesto) en inglés- saldrá publicado oficialmente el próximo martes, aunque algunos ejemplares salieron ayer a la venta por error en España.
Cabe resaltar que, además del libro, los duques de Sussex revelaron recientemente su difícil relación con la familia real británica en un documental divulgado en la plataforma Netflix.
Tú que opina de este post