Las autoridades mexicanas capturaron este jueves a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín «el Chapo» Guzmán más buscado por Estados Unidos.
Según informaron las fuentes del gobierno de mexicano, el operativo para capturar a Guzmán desató incendios, bloqueos y ataques en Culiacán.
Asimismo, la detención de Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, generó bloqueos en diversas vialidades de Culiacán, capital de Sinaloa.
Cabe resaltar que, la detención de Ovidio Guzmán ocurre días antes de la visita a México del presidente estadounidense, Joe Biden, para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Se recuerda que el hijo del Chapo Guzmán había sido capturado brevemente por la policía militar mexicana en un complejo residencial cerca del centro de Culiacán el 17 de octubre de 2019.
Sobre Ovidio Guzmán
Ovidio Guzmán López es el hijo del narcotraficante encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán y su segunda esposa, Griselda López.
Se cree que tiene un papel importante en el cartel de Sinaloa, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En febrero de 2019, Ovidio Guzmán López fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a EE.UU., junto con su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años.
Los fiscales dijeron que desde abril de 2008 hasta abril de 2018, los hermanos conspiraron para distribuir cocaína.
Tú que opina de este post