Por: Leanlly Pérez- La Superintendencia de Bancos (SB) conmemoró su 78.º aniversario destacando su compromiso con la modernización del sistema financiero y la protección de los usuarios.
Fundada en 1947, la institución ha apostado por una gestión basada en valores, eficiencia e innovación.
Las actividades iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional y la institucional, seguido de una misa de acción de gracias en la parroquia San Juan Bosco.
Durante la celebración, se reconoció la trayectoria de colaboradores con hasta 35 años de servicio, en un acto presidido por el superintendente Alejandro Fernández W., quien resaltó el valor del capital humano en el proceso de transformación.
Fernández W. afirmó: “Apostamos por una institución fuerte, con personas comprometidas y con alto perfil técnico, y me alegra ver cómo seguimos avanzando y creciendo juntos”.
La SB continúa implementando un plan estratégico para fortalecer la supervisión bancaria, promover la inclusión financiera y garantizar la protección de los derechos de los usuarios, asegurando así la estabilidad y confianza en el sistema financiero dominicano.