La mujer con más hijos de la historia fue identificada por el Libro Guinness de los Récords como Valentina Vassilyeva, quien dio a luz a 69 niños, de los cuales 27 partos que tuvo la mujer, 16 nacieron mellizos, en 7 trillizos y en 4 cuatrillizos.
Según lo investigado, sus embarazos fueron de 37 semanas con gemelos, de 32 semanas con trillizos y de 30 semanas con cuatrillizos.
Sin embargo, su esposo Feodor Vassilyev tuvo unos 82 hijos fruto de dos matrimonios.
Se estima que Valentina procreó a sus 69 en 76 años y a pesar de la escasa atención médica para los años 1725 y 1765, todos nacieron con salud, excepto dos que fallecieron.
Los estudios han demostrado que la capacidad para quedarse embarazada disminuye tras cada embarazo, aunque las mujeres pueden dar a luz a muchos hijos.
Además, los estudios sugieren que los hombres mayores de 50 años tienen hasta un 38% menos de probabilidades de dejar encinta a una mujer, en comparación con los menores de 30 años.
Expertos han tomado explicaciones sobre el caso y consideran se pudo dar el caso de la ovulación múltiple, que se registra cuando el cuerpo de una mujer libera varios óvulos por ciclo; sin embargo, esto no es lo más común, sucede en aproximadamente el 5-10% de todos los casos.
La polémica sobre Valentina Vassilyev y familia está llena de incógnitas y hechos que todavía en nuestra actualidad son poco creíbles.
Resulta difícil determinar la veracidad de esta historia, ya que los especialistas muestran según sus estudios y experiencias resultados poco lógicos.
Los mismos se cuestionan por los registros que aportan sustento de los hechos y acontecimientos de aquella época que afirman la existencia y veracidad de la mujer con más hijos del mundo.
Tú que opina de este post