Tres de los implicados en la supuesta red criminal dedicada a sustraer y vender municiones de la Policía Nacional asumieron su responsabilidad y comenzaron a colaborar con el Ministerio Público.
Así lo informó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien aseguró que están dispuestos a escuchar a todo aquel que quiera asumir su responsabilidad.
“Para todo aquel que decida asumir sus hechos, aportar a la investigación del Ministerio Público se acerque, los esperaremos con los brazos abiertos”, afirmó Camacho.
El jurista informó que la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción de la denominada Operación Pandora se reanudará este martes a las 2:00 de la tarde.
Según el expediente acusatorio, que consta de 213 páginas y alrededor de 135 medios de prueba, los integrantes de la supuesta red robaban municiones de la Intendencia de Armas de la Policía y las vendían.
Imputados en Pandora
Los imputados en el caso Pandora son al coronel Narciso Antonio Féliz Romero, quien era el encargado de la custodia de las armas y municiones, así como al subintendente Juan Miguel Pérez Soler.
También están imputados el capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien habría alterado los resultados de una auditoría realizada en febrero para ocultar la sustracción de cientos de municiones; y el segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central.
Además, el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat; el cabo Juan Luis Díaz Medina; los rasos Rubiel Martínez (alias Escobar) y Moreibin Medina Pérez; así como la imputada Miguelina Bello Segura, quienes fungían como piezas clave en la parte operativa de la organización criminal, según el Ministerio Público.
Tú que opina de este post