Un total de 32 personas fueron detenidas durante la marcha realizada ayer en El Hoyo de Friusa, Verón, provincia La Altagracia.
Así lo informó el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, durante una rueda de prensa encabezada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Guzmán Peralta explicó que durante la manifestación se incautaron un arma de fuego, dos machetes y dos cuchillos.
Las declaraciones de las autoridades surgen luego de que cientos de personas se movilizaron la tarde de ayer domingo al El Hoyo de Friusa para protestar contra la creciente presencia de ciudadanos haitianos en la zona.
Aunque se desplegó un operativo de seguridad, la marcha terminó en un violento enfrentamiento con las autoridades, luego de que agentes de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana utilizaran bombas lacrimógenas y chorros de agua para dispersar a los manifestantes.
Los disturbios ocurrieron cuando cientos de manifestantes intentaron ingresar a la zona conocida como Mata Mosquitos, un barrio que, según los organizadores de la protesta, está habitado por haitianos indocumentados.
Tú que opina de este post