Por: Leanlly Pérez- El lunes, un trágico accidente en Bolivia dejó al menos 28 muertos y 20 heridos cuando un autobús de transporte interprovincial se precipitó por un barranco de aproximadamente 800 metros de profundidad en la región andina de Potosí.
El autobús, de la empresa San José, viajaba de Potosí a Oruro y se salió de la carretera cerca de la localidad de Yocalla, en una zona conocida por sus carreteras montañosas, con pendientes pronunciadas y numerosas curvas.
Inicialmente, las autoridades informaron que el accidente había dejado 31 víctimas mortales y 15 heridos, pero más tarde se actualizó la cifra a 28 muertes confirmadas, con 19 hombres, 6 mujeres y 3 niños entre los fallecidos.
El vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, Limberth Choque, explicó que el autobús se embarcó en la mañana desde Potosí, la capital de la región, con destino a Oruro, a 311 kilómetros de distancia.
Se presume que el conductor estaba conduciendo a alta velocidad y perdió el control del vehículo en un momento crítico debido a la dificultad de la carretera.
El autobús cayó al abismo, dejando a muchos de los pasajeros atrapados.
Las autoridades lograron rescatar a 20 personas, quienes fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad para recibir atención médica.
Tú que opina de este post