La Policía Nacional informó que 150 prófugos que eran perseguidos por la justicia se entregaron de manera “voluntaria” a las autoridades.
De acuerdo a una nota de prensa de la institución, los presuntos delincuentes se entregaron por medio de entidades eclesiásticas, juntas de vecinos y medios de comunicación.
Entre las infracciones cometidas por los entregados se encuentran homicidios (67), heridas (28), atracos (13), robos a negocios (8), agresión física (8), robo a residencias (6), violencia intrafamiliar (6), abuso sexual (3), prófugos de la justicia (2).
También daños a la propiedad privada (3), robos por descuido (2), estafa (1), ley forestal (1), difamación e injuria (1) y porte ilegal de armas (1), para un total de 150.
Asimismo, indicaron que la decisión tomada por los acusados ha permitido avanzar en la investigación de los delitos y realizar los procesos judiciales correspondientes.
Compromiso con la seguridad
El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, enfatizó la importancia de actuar con ética y profesionalismo en todo momento, respetando las normas y procedimientos establecidos para garantizar los derechos de los ciudadanos, comprometiéndose a proteger a la ciudadanía en todo lugar y circunstancia.
De esta manera, se busca fomentar una sociedad más segura y justa para todos y todas. «Como institución responsable y comprometida con la seguridad ciudadana, la institución se enfoca en la prevención del delito y la promoción de la convivencia pacífica, siempre actuando con transparencia y responsabilidad en sus acciones».
Tú que opina de este post