El director general interino de la Policía Nacional de Haití, Rameau Normil, informó que, tras la llegada de los policías kenianos, se han neutralizado a 104 delincuentes durante enfrentamientos con la policía y se han arrestado a otros 65.
Además, se confiscaron 7 vehículos, 19 armas de fuego, 9.24 kilos de cocaína y 6,089 kilos de paja seca únicamente en los departamentos de Oeste y Artibonite.
Asimismo, explicó que el pasado domingo se neutralizaron a tiros 27 bandas criminales durante diversas operaciones.
El jefe de la PNH afirmó que los esfuerzos para combatir la delincuencia y el secuestro están dando resultados, con una notable disminución de casos en julio de 2024 en comparación con el año anterior.
Además, instó a la población a mantenerse alerta y a no caer en pánico por rumores infundados.
El pasado jueves, la policía haitiana y keniana mató a más de una docena de delincuentes en la comunidad de Gresier, mientras que otra docena fue quemada viva por los residentes de la misma localidad.
Sin embargo, estos intercambios de disparos no han generado temor entre los haitianos, ya que el pasado lunes bandas armadas atacaron la caravana del primer ministro haitiano, Garry Conille, cuando este se preparaba para salir del Hospital Universitario Estatal de Haití tras una visita sorpresa.
Tú que opina de este post